AFIP remató 4000 toneladas de maíz: ¿Cómo participar?
AFIP remató 4000 toneladas de maíz: ¿Cómo participar?
El 10 de febrero el Banco Ciudad por orden de la AFIP remató 4000 toneladas de maíz. Provienen de lotes incautados durante un operativo en conjunto con la Dirección General Impositiva. Entonces, se frenó la exportación fraudulenta a Uruguay de 160 camiones. Se trata de dos lotes de maíz partido. Se puede utilizar como insumo para alimentos balanceados o como pienso. En tanto, la AFIP aclaró que la mercadería no reviste interés para su donación. Así, el objetivo es obtener un ingreso extra para el fisco y liberar espacio en depósitos. La subasta se realizó en forma virtual. Te invitamos a leer esta nota para que puedas participar en próximos remates.
Índice del artículo
La AFIP remató 4000 toneladas de maíz en San Pedro
En su cronograma de subastas se informó que la AFIP remató 4000 toneladas de maíz partido a granel. El organismo realizó las siguientes aclaraciones:
- La subasta se fijó para el 10 de febrero, aunque está sujeta a aprobación.
- Todos los lotes tributan el 21% de IVA sobre el precio de venta.
- La mercadería se vende en el estado en que se encuentra y exhibe. Las personas interesadas pueden verificarla solicitando turno en la Aduana de San Pedro.
- Es mercadería no apta para consumo humano. En tanto puede utilizarse como alimento o insumo para alimento de animales.
- Se trata de un lote de 3.784,42 toneladas aproximadamente, en tanto hay otro de 348,98 toneladas.
- Los precios base son: $ 41.232.620 para el primero, en tanto son $ 3.838.791 para el segundo.
- Las personas interesadas deben dejar un depósito en garantía. El mismo asciende a $ 6.184.893 para el primero de los lotes, y $ 575.818,65 para el segundo.
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La AFIP remató 4000 toneladas de maíz por vía telemática
El remate de AFIP de 4000 toneladas de maíz se realizará por vía telemática.
Las personas interesadas deben ingresar al portal de subastas del Banco Ciudad para suscribirse. En la página web figura la fecha y hora límite para la suscripción y constitución de los depósitos de garantía.
Las ofertas se realizan únicamente a través del portal. Cada oferente puede realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta que resulte adjudicado o sea superado por otro oferente.
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Todas las ofertas son irrevocables e irretractables. Solo pueden ser desestimadas por ser superadas por otro oferente.
Cada lote tiene un horario previsto de cierre. Si aparece una oferta en los últimos cinco minutos previos al cierre, se adicionan tres minutos más para que otros oferentes tengan la oportunidad de realizar nuevas ofertas.
Los montos mínimos para ofertar por lote son de $ 50.000.- y $ 1.000.- respectivamente.
Adjudicación y retiro de la mercadería
Según el reglamento por el cual la AFIP remató 4000 toneladas de maíz partido, las condiciones de adjudicación y retiro de la mercadería son las siguientes:
Resulta adjudicado el oferente que realiza la propuesta más alta. El mismo recibirá un correo electrónico con la notificación correspondiente. En ese momento, debe realizar el pago.
Una vez finalizada la subasta, el comprador debe abonar el 20% del precio en concepto de seña y un 10% más en concepto de IVA más Comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.
Si el ganador se niega a realizar este pago, no solo perderá el monto depositado como caución, sino que además se le iniciarán acciones judiciales, civiles y comerciales. Por otra parte, se lo incluye en los sistemas de calificación comercial y en la base de antecedentes negativos del Banco.
El precio final de venta se debe integrar mediante transferencia bancaria, una vez notificado, dentro de los cinco días de recibida la notificación.
Para retirar la mercadería, el comprador debe presentarse con la documentación correspondiente, en el domicilio indicado por la AFIP. En este caso, es la Aduana de San Pedro. Por ejemplo, el primer lote se retira en la Planta Catajuy, en tanto que el segundo en la Ruta Crucero General Belgrano Km 1,5.
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Una vez que la AFIP remató 4000 toneladas de maíz, el retiro de se debe hacer dentro de los 10 días desde la aprobación de la venta. En tanto, también se aclara que la mercadería se entrega en el estado en que se encuentra y exhibe. Y que una vez entregada, no se aceptan reclamos ni devoluciones.
¿Te interesa participar en nuevos remates de la AFIP? Los expertos de E-Comex pueden asesorarte.
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