Estrategias de entrada a mercados internacionales

Estrategias de entrada a mercados internacionales

Tener en cuenta las estrategias de entrada a mercados internacionales puede ser la gran diferencia para un proceso de negociación mucho más eficaz. Si pensás competir en el mercado internacional y acceder a este tipo de ventas, es necesario tener presente cómo va a llegar tu producto a su destino final.

En todo lo que hagas y, en todo momento, se hace indispensable que tengas un buen conocimiento acerca de los temas con más relevancia en el mercado.

Por ejemplo, para tener una venta de productos exitosa es realmente importante conocer las estrategias de entrada a mercados internacionales, que te darán no solo las pautas para hacerlo correctamente sino, además, las bases para que lo empieces a implementar si es que aún no lo has hecho por miedo o dudas.

¿Cuáles son las estrategias de entrada a mercados internacionales?

Franquicias

¿Sabés que es una franquicia? Básicamente es abrir varias sucursales de tu negocio en otras partes del mundo, con esto quizás gastes un poco más de dinero, pero la inversión puede devolverse multiplicada por mucho. Realmente esta alternativa es mejor para negocios grandes y un poco más consolidados, pero sinceramente es una excelente opción de venta.

Exportación directa de productos

Una de las formas más factibles y “fáciles” de entrar a mercados internacionales es la exportación directa. Esta estrategia es de las más utilizadas. Esto se debe a que si por ejemplo deseás vender un producto en Colombia, podés empezar vendiéndolo directamente en sus tiendas y luego ver cómo te va. Si te es complicado estar viajando, podés contactar un distribuidor confiable que te ayude con eso.

Para que lo entiendas más fácil, vos venderías directamente en el mercado al que intentás ingresar para mirar la reacción de los compradores frente a tu producto.

Estrategias de entrada a mercados internacionales

Buscar socios

Asociarse es un término que podés utilizar de diferentes formas que sean para tu conveniencia. Un socio puede ser, simplemente, alguien que comercialice tus productos en el exterior (quien recibiría un porcentaje de ganancia estipulado por vos) o también podés conseguir un socio que invierta en tu negocio para generar muchas más ganancias y llegar a más lugares en el mundo.

Tenés que mirar muy bien y elegir socios que realmente valgan la pena, con experiencia en el campo de negociación y con mucho conocimiento en tu producto, o al menos en la venta de ellos.

Comprá una empresa ya constituida

Este punto puede no sonar tan fácil ya que requiere mayor inversión, pero dependerá de tus objetivos de negocio. Con esto ahorrarás tiempo y dinero buscando clientes, tendrás empleados a tu disposición e incluso entrarás a competir directamente con una base de confiabilidad en lugar de ser el extranjero que llegó nuevo.

Ventas en cadena

Si ya tenés clientes nacionales y estos tienen sus propias franquicias o socios en otros países del mundo, puede resultar bastante favorecedor. Esto es porque  podés ofrecerles tus servicios para comercializar tus productos en el extranjero. También, si lo deseás, podés pedir como favor que lleven tus productos para venderlos de manera independiente. De cualquier modo, esta es una forma mucho más eficiente que podés considerar.

Tal vez te estarás preguntando ¿qué estrategias para iniciar en mercados internacionales debo implementar? En realidad, no podemos decirte eso, tu empresa no es igual a otras, no hay dos negocios que estén visualizados exactamente de la misma manera, solo vos con tu experiencia podés elegir lo más conveniente para tu compañía.

Implementar estas estrategias de entrada a mercados internacionales puede causarte temor, y hacerte pensar en si realmente vale la pena el riesgo de exportar o internacionalizarse, pero si querés avanzar debés estar a la par con el comercio exterior, debés visualizar y tener metas que te hagan ganar más dinero.  ¡Arriesgando un poco podés empezar a ganar mucho!

¿Tenés alguna consulta? ¡Dejanos tu comentario!

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