Cómo importar en la Argentina sin ser importador
Importar en la Argentina sin ser importador es posible. Por ejemplo, se puede contratar a un despachante de aduana y también es posible hacerlo a través de empresas que se dedican a la importación, sobre todo si lo que se maneja es una Pyme, o un pequeño emprendimiento.
Índice del artículo
Ser importador, ¿sí o no?
En el caso de que la empresa o emprendimiento no requiera un gran volumen de importaciones, sacar la licencia es bastante oneroso. Porque, además del volumen de dinero que se debe mover para ordenar una importación, hay que tener en cuenta la solvencia necesaria para cualquier contratiempo. Este es un requisito indispensable para poder concretar la operación.
Un importador debe considerar que, aunque la Secretaría de Comercio no lo tenga como norma escrita, la condición para importar es que hay que exportar. Así se mantiene equilibrada la balanza.
De esta forma, muchas empresas que necesitan importaciones para alguno de los ciclos de armado de sus productos, se vieron en la necesidad de hacer convenios. Otras han optado por poner una pequeña empresa que se dedique a exportar, para poder así importar sus productos.
Podemos citar como ejemplo, una empresa que fabrica motos, y necesita importar piezas para ensamblaje, decidió exportar limones. Todo esto para poder conseguir las licencias necesarias para sus importaciones.
 
Cómo importar en la Argentina sin ser importador
Hay formas de importar mercaderías sin inscribirse en el registro de importadores y exportadores. Para ello se debe tener una planificación casi perfecta de lo que se va a hacer paso a paso:
- Tener una adecuada cotización y detalle del producto a importar, como cantidad, origen, precio y la moneda en que se va a pagar (con la cotización al día).
- Peso bruto de la mercadería embalada, y qué tipo de embalajes utilizará, con su correspondiente volumen.
- Prever el costo arancelario e impositivo que demandará la operación, ya que cualquier error, encarecerá el producto en forma significativa.
- Tener conocimiento sobre si la mercadería a importar tiene alguna restricción aduanera o es necesario tramitar algún permiso especial.
- Averiguar si la mercadería a importar viene de algún país que tenga acuerdos firmados con Argentina. Es el caso por ejemplo, del Mercosur, cuyos derechos de importación son bastante más bajos.
- Gestionar entonces el SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), ante la AFIP. Debe ser gestionada por un despachante de aduanas, y luego ser autorizada por la Secretaría de Comercio.
- La logística no es menos importante, coordinar a todos los que intervienen en el traslado, es parte del precio final. Lo importante es hacer una evaluación de los agentes de carga, despachantes aduaneros, transportistas, depósitos fiscales y así, lograr menores tiempos de entrega y de costos.
- Asesorarse en el banco que se opera habitualmente la forma de pago al proveedor, que también tiene su costo. Y sobre todo revisar los datos que se incluirán en el despacho, ya que cualquier error, puede retrasar en forma significativa la entrega por parte de la aduana.
 
Empresas que facilitan las importaciones
Existe una manera que las Pymes y pequeños emprendedores utilizan actualmente. El fin es simplificar las importaciones. El sistema consiste en empresas que se encargan de importaciones a través de compras asociativas.
Es como si varias personas realizaran una compra mayorista, para sus necesidades diarias, y luego reparten la compra. En el caso de las importaciones, un solo cliente no suele llenar un contenedor, pero varios, si lo hacen. De esta manera, en forma de compra asociativa, es mucho más fácil importar, y mucho más económico, ya que se reparten los costos de envío.
Incluso hay empresas de este tipo que incluyen en su logística la entrega de la mercadería como si fuera puerta a puerta.
Para quienes no tienen la necesidad de importar en forma regular, o en grandes volúmenes, es una solución. De todas maneras, estudiar con exactitud los costos es esencial, la simplicidad también debe ser calculada concienzudamente. Como así también investigar la empresa elegida antes de tomar una decisión definitiva es fundamental.





 
 

 
  
  
  
  
 


Hola, estoy por iniciar un proyecto y necesito traer equipamiento para oficina del exterior, me gustaría saber como y si es posible, muchas gracias.
Hola Rodrigo, te envié a tu correo el contacto de la empresa que te puede ayudar en el proceso. Saludos!
Hola necesito la misma información.Servicio de logística e importación de confianza. Estoy buscando importar desde China en cantidades menores.
Hola Tomás, te envié el contacto a tu correo. Saludos!
Hola preciso algún servicio de importación que se encargue de aduana y todo los trámites de importación. Gracias
Hola Mateo, te envié el contacto a tu correo. Saludos!
hola . muy bueno el articulo! de muchisimo aporte.
me gustaria importar a traves de empresas que mencionas.
espero tu respuesta por favor .
Hola Carlos! Gracias por el comentario! Te envío la información a tu correo. Saludos!
Hola, información por favor
Gracias
Hola Alberto, te envié la información a tu correo. Saludos!
Hola muy interesante, quiero obtener información para importar alimentos, podrías darme el contacto de alguna de estas empresas.
Hola Jorge, te envié la información a tu correo. Saludos!
Gracias por el comentario y el asesoramiento me encantaría que también me mandes al correo por favor
Hola Juan José, te envié la información a tu correo. Saludos!
Hola muy útil la información, podrían pasarme el contacto? Estoy buscando empezar a importar desde China en pequeñas cantidades, gracias.
Hola Gonzalo! Te envié el contacto de la empresa que te va a ayudar con lo que necesitas. Saludos!
Hola! Tengo una pyme y quiero importar cosméticos varios de varios países. Me pasarías la data de la compañía importadora? Gracias!
Hola Lucía, te envié la información a tu correo. Saludos!
Hola buen día! me enviarían los datos de las empresas que se puede contactar para hacer importaciones asociativas? Gracias!
Hola Sergio, te envié el contacto a tu correo. Saludos!
Hola, no me llego nada al mail, podrías reenviar muchas gracias.
Hola muy importante la información, tenemos la intención de importar productos de china en pocas cantidades si pudieras enviarme información de las compañías de hacen logística.
Hola Antonio, te envié información a tu correo. Saludos!
Buen día! me enviarían los datos de las empresas que se puede contactar para hacer importaciones asociativas? Gracias!
Hola Pedro, te envié a tu correo la información! Saludos!
Buenas,
Estamos iniciando una pyme y necesitamos importar baterías y Kits eléctricos. Serías tan amable de facilitarme que empresas hacen este tipo de trabajo en la Argentina.
Gracias
Hola Franco, te envié la información a tu correo. Saludos.
Buenas Tardes, necesitaría me pases algún medio para ponerme en contacto directo y por privado, ya que me interesa el servicio. Necesito hacer una pequeña importación de China.-
Hola Mónica, te envié el contacto a tu correo. Saludos!
Buenas! Tendran info de estas empresas que facilitan la informacion? Una consulta, estas empresas facilitan tambien todos los impuestos y tramites?
Osea, yo quiero traer productos y revenderlos aca. Digamos que la afip no me haria problemas? Obviamente siendo monotributista y pagando ingresos brutos no?
Saludos y gracias!
Hola Matías, te envío el contacto de la empresa que te va a ayudar en el todo el proceso de importación para que no tengas ningún incoveniente. Saludos!
Hola muy bien artículo.estamos tenemos una tienda online y queremos importar.no somos importadores,me interesa lo de importaciones asociativas.podrías pasarme info ?gracias.
Hola Facundo, gracias por tu comentario, te envie el contacto a tu correo! Saludos.
hola buenas tardes. muy interesante la informacion. me interesaria importar algunos productos y me serviria mucho tener los contactos de empresas que se dedican a esto.
Hola Carolina, gracias por tu comentario, te envié la información a tu correo. Saludos.
Hola, mi consulta es: que paga de impuestos una empresa alemana si quieren ellos exportar un producto para comercializarlo aquí en argentina . El producto en cuestión es una motito eléctrica de muy buena autonomía, y si es fácil o no hacerlo o como podría yo ayudarlos en este tema.
Hola Miguel, me contacto por privado. Saludos!
Hola estoy interesado en traer una cantidad de productos desde china para comercializar.
Hola Nicolás, te envío información a tu correo. Saludos!
Hola, me podrían informar de alguna empresa que me ayude importar. Gracias
Hola Juan! Te envío la información a tu correo! Saludos!
Buenas, me podrían enviar, por favor, la información de las empresas que se dedican a la importación asociativa?… Buen aporte, muchas gracias!.
Hola Diego! Muchas gracias por tu comentario! Te envío información a tu correo! Saludos!
Hola buenas tardes estamos empezando un negocio y nos interesaria esas empresas para poder importar
Hola César! Te envío el contacto de la empresa que te puede ayudar en todo el proceso! Saludos!
Buenas, quisiera saber alguna empresa que se dedique al tema de las importaciones. Muchas gracias, saludos.
Hola Brian! Te envío el contacto de una empresa que te puede ayudar. Saludos!
Hola! Estoy interesado en importar artefactos de iluminación, podrían mandarme info de como tendría que empezar? Gracias!!
Hola Martín! Te envié a tu correo el contacto de la empresa que te puede asesorar para iniciar tu proyecto! Saludos!
Buenas tardes, estoy armando un microemprendioro y quisiera importar ropas del Brasil y sin estar registrado como importador como debería hacerlo. Gracias
Hola Diego! Te envié la información a tu correo! Saludos!
Buenos días. ¿Donde puedo obtener información sobre este tipo de empresas que ayudan a importar en caso que mi pyme lo haga con muy poca regularidad y en bajas cantidades? Muchas gracias
Hola Ignacio! Te envío el contacto de la empresa que te puede ayudar! Saludos!
Hola buen dia!
Encantada con este articulo. Tambien estoy interesada en obtener informacion sobre la empresa que presta estos servicios de logistica. Gracias.
Hola Michelle! Te envío el contacto de la empresa que te puede ayudar con todo el proceso! Saludos!
Hola! Quisiera información también sobre las compras asociativas! cuales son las empresas que se dedican a eso ? . Gracias!
Hola Claudia! Te envié el contacto de la empresa que te puede ayudar con tu emprendimiento. Saludos!
Hola muy buenas noches , soy monitributista y quiero hacer compras en china para un emprendimiento. ustedes podrían asesorarme ?
Hola Fabián! Te envío a tu correo la empresa que se encarga de prestar ese tipo de servicios! Saludos.
Buenas, me podrían enviar, por favor, la información de las empresas que se dedican a la importación asociativa?… Buen aporte, muchas gracias!.
Hola Martín! Te envié la información a tu correo! Saludos.
Justamente pertenezco a una pyme que quiere iniciarse y estamos averiguar como hacer para traer unos insumos, debemos importarlos. Podrías mencionarme alguna de esas empresas que facilitan las importaciones
Hola Damián, te envío la información que solicitas a tu correo.saludos.
Hola! Quisiera información también sobre las compras asociativas! Desde USA a Argentina. Gracias!
Hola Carmen, te envío información a tu correo. Saludos!
Hola, me podias enviar información para contactar con alguna empresa importadora que realice importaciones asociativas? Desde ya, Muchas gracias!
Hola Ricardo, te envío información a tú correo. Saludos!
Hola, me podrías informar x mail acerca de importación de productos de maquillaje y accesorios por favor
Gracias
Hola María, te enviamos información a tu correo. Saludos!
Hola, buenas tardes, me gustaria recibir información de empresas que pueden ayudarme. gracias!
Hola luisina, te envie el contacto a tu correo. Saludos!
Muy buena información. Estoy por iniciar un emprendimiento para el cual necesitaría me faciliten datos y contacto de alguna importadora mayorista. Muchas gracias. Saludos.
Hola Damián, te envío la información a tu correo. Saludos!
hola me podrias pasar datos del importador nesecito traer unos productos de china y tambien de paraguay gracias
Hola Walter, te envió el contacto de la empresa que te va a ayudar con lo que necesitas! Saludos.
Hola muy buen artículo, estoy interesado en importar un producto de Venezuela podrías indicarme alguna de estas empresas de importación que pueda ayudarme?
Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario. Te envió la información a tu correo. Saludos.
Me gustaría saber que empresas son las que hacen estas compras asociativas. Muchas gracias!
Hola Scarlet! te envié la información por privado. Saludos.
Hola, me interesaria saber de estas empresas.
Podrían pasarme como contacta a empresas que hace compras asociativas?
Gracias. Saludos.
Hola Esteban, te envió la información a tu correo.Saludos!
Muy buena información.
Podrían pasarme como contacta a empresas que hace compras asociativas?
Gracias
Hola Marisa! gracias por tu comentario. Te paso el contacto a tu correo. Saludos.
Buenas tardes!!! Quisiera que me asesoren con las personas idóneas para importar equipos usados de buceo desde Peru .
Hola Yanina, te envió la información a tu correo.
Saludos.
Hola, Me podrías pasar info sobre este tema. Muy buena la nota!
Gracias.
Slds.
Hola Fer! te envié información a tu correo. Saludos.
Muy interesante la nota, me podrian enviar las empresas que realizan compras asociativas por favor, gracias
Hola Rodó! Te envío la información a tu correo! Saludos.
me dirias como importar sin ser importador? cuanto me sale que me importe alguien por mi.
Gracias
Hola Carlos! Te envío a tu correo la información que necesitas! Saludos!
Hola, que tal? estoy en la misma que todos .. queria saber que empresas se dedican a estas importaciones asociativas, gracias
Hola Javier! Te envío por correo el contacto.
Saludos!
Excelente nota!!! Me gustaría que me ayuden con las empresas de importación. Ya que tengo una pymes. Por fa ayuda.
Hola Pamela! Gracias por tu comentario,te envío la información a tu correo! Saludos!
Justo lo que estoy necesitando.
Me podrían informar sobre las empresas que realizan importaciones ?
Muchas gracias.
Hola Gastón,te envío información a tu correo. Saludos!
Hola, estoy interesado en importar productos de china y europa. No estoy registrado como importador. Quisiera información y costos aproximados sobre las distintas indoles. Muchas gracias.
Hola jeremías, te envié el contacto de una empresa que te puede asesorar con lo que necesitas. Saludos!
Buenos dias
Tengo un contacto con una empresa en Dublin (Irlanda) por un emprendimiento.
Necesitaria informacion sobre lo que denominan «importacion asociativa».
Quedo a la espera y desde ya muchas gracias
Hola Leonardo! Te envío a tu correo la información que necesitas! Saludos!
Buena nota y muy útil. Me ineteresa saber de las empresas importadoras. Saludos.
Hola René! Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Te envío la información a tu correo. Saludos!
Muy bueno el artículo. Me gustaria mas informacion sobre la importacion con paises de Mercosur. Que modalidades de envio, costos arancelarios, restricciones y demas, manejan estas empresas. Muchas gracias
Hola Gian! Te envié información a tu correo! Saludos!